• 687 587 281
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GdT Salud Mental

El grupo de trabajo (GdT) de Salud Mental se constituye en noviembre de 2018, juntándose varixs socixs con inquietud por el tema.

La motivación generadora fue la siguiente:

Desde las consultas de atención primaria atendemos muchos problemas que se relacionan con la salud mental. Tradicionalmente se hablaba del 20% del total, aunque si se encuentra detrás de muchos motivos de consulta, la cifra probablemente sea mucho mayor. Además, en estos 10 años de llamada crisis han aumentado mucho las consultas que se etiquetan como “ansiedad / depresión”, sin muchas veces se puede dar una respuesta desde una perspectiva bio-psico-social. Desde la psiquiatría en boga (DSM-V) se ha abogado por una parcelación hacia el infinito en trastornos, con respuestas puramente biológicas a estos mismos.

Ante esto, ¿es posible dar otras respuestas desde la atención primaria?

El modo de trabajo es asambleario. Nos vemos una tarde cada mes o cada dos meses Cualquier socix de SamFYC puede participar.

Vamos subiendo reflexiones, textos, enlaces, recursos ... en nuestro blog ( https://gdtsaludmentalsamfyc.blogspot.com/ )

Si estás interesado, escríbenos a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o contacta en el  616678342

¡Animar!